Dermatología

La piel es un órgano importante tanto por su superficie como por sus funciones. La piel, que se está renovando constantemente, moviliza una gran parte de los macronutrientes y micronutrientes aportados por el alimento. Un desequilibrio en el aporte de aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas u oligoelementos altera las funciones de barrera y de protección inmunitaria aseguradas por la piel: el perro se vuelve más sensible a las infecciones y desarrolla reacciones alérgicas con mayor facilidad.

 

La piel y el pelo son el primer reflejo de la salud del perro y de la calidad de su alimentación: las dermatosis de origen nutricional son muy variadas y frecuentes en el perro.

En dermatología canina, la nutrición ocupa un lugar privilegiado, no sólo como elemento esencial de la prevención de enfermedades cutáneas, sino también como herramienta terapéutica de las dermatitis alérgicas, queratoseborréicas y metabólicas; por ello en Centro Veterinario Artemis disponemos de una amplia gama de productos de las mejores marcas.

Dermatologia veterinaria